Skip to content

Comino Negro

noviembre 7, 2014

Hace un par de años en un viaje por Marruecos (concretamente en Fez) el guía nos metió en una especie de herbolario-farmacia donde el dueño te presentaba todo tipo de productos a los que atribuía cualidades magníficas, como farmacéutico que soy imaginaos el cachondeo que tenía el tipo conmigo (farmacista me decía todo el rato), con su labia y su carisma como era de esperar nos vendió todo lo que pudo y más.

Una de las cosas que nos enseñó eran unas semillas negras, que metiéndolas en un trocito de tela muy fina había que hacerlas un atillo, frotárlas contra la mano e inhalarlas. Al principio se te caía hasta la lagrimilla y él los vendía como el remedio definitivo para dejar de roncar, como en el grupo teníamos un gran roncador todos compramos.

blackcumin-full

Investigando un poco he descubierto que estas semillas eran de comino negro o niguella sativa, también llamado ajenuz, de esta planta se ha llegado a decir que sus semillas tienen medicina para todas las enfermedades excepto para la muerte.

Se utiliza para rinitis, dolores de cabeza, es antiviral, antifúngico y antibacteriano, es también antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, protector del hígado y del riñón, hipotensor, refuerza el sistema inmune y ayuda a expectorar, mejora estados de alergia y laringitis…

Se está investigando sobre él para su utilización en cáncer tanto en su tratamiento como en su prevención. Ya que previene la formación y migración de células cancerosas. Además estimula los neutrófilos que son los responsables de atacar a las células cancerosas y destruirlas.

Usos-de-las-semillas-de-comino-negro-1

Sus semillas son ricas en ácidos grasos insaturados y vitamina A, calcio, sodio, hierro y potasio; por lo cual desde el punto de vista nutricional es un producto muy interesante.

Vía oral se utiliza para parásitos intestinales, es digestivo, ayuda a eliminar los gases y previene su aparición.

Por:

Miguel de Juan Tendero

foto

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: